Friday 20 de January de 2017

Inseguridad, no afectará comicios en 2012: IFE

     28 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Olga Alicia Castro Ramírez y Leonardo Valdés Zurita
Olga Alicia Castro Ramírez y Leonardo Valdés Zurita

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que la ciudadanía podrá salir a votar el 1 de julio del 2012 sin poner en riesgo su seguridad personal.
Dijo que debido a la situación de inseguridad que se vive en todo el país, el IFE solicitará el apoyo del Gobierno Federal el día de las elecciones, en base en el artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
En visita al Consejo Local del IFE en Zacatecas para afinar los detalles de la organización de las elecciones federales, Leonardo Valdés Zurita informó que el proceso electoral de 2012, iniciará formalmente la primera semana de octubre en todo el país.
Mencionó que la primera parte del proceso inicia con la selección de un 10% de ciudadanos del padrón electoral, quienes mediante un sorteo son elegidos para ser funcionarios de casilla.
“Ellos serán capacitados durante marzo, abril y mayo de 2012”, expuso.
En cuanto a las precampañas para la candidatura presidencial, comentó que iniciarán la tercera semana de diciembre de este año.
El Consejero presidente del IFE destacó que debido a las reformas electorales, las campañas para la próxima elección sólo durarán tres meses, es decir en abril, mayo y junio del 2012.
“El IFE organiza una elección transparente pero sobre todo pacifica que permita la transición del poder político más importante del país que es la Presidencia de la República”, aseguró.

Voto migrante
Por segunda ocasión el IFE aceptará el voto de los mexicanos en el extranjero en las elecciones federales, para lo cual firmará un convenio con el Servicio Postal Mexicano, a fin de que sea el instituto y no los migrantes el que pague el envío certificado de su boleta electoral.
El único requisito, dijo, es que tendrán hasta el 15 de enero para registrarse en el padrón electoral, ya que es la fecha limite para realizar el trámite.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad