Tuesday 17 de January de 2017

Inseguridad, por falta de inversión

Anteriores gobiernos municipales destinaron los recursos a otros rubros, dicen funcionarios

     14 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La indolencia y falta de recursos económicos que mostraron anteriores gobiernos municipales y el estatal, sumieron a Zacatecas en un grave rezago en seguridad pública, cuyas consecuencias se están pagando, afirmaron políticos locales.
Señalaron que la situación de inseguridad se agravó por las malas decisiones tomadas por una gran parte de los exalcaldes de los 58 municipios, quienes destinaron recursos del Fondo IV (fortalecimiento municipal) al pago de pasivos, en lugar de reforzar la seguridad pública.
 El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, reconoció la gravedad en materia de inseguridad y confirmó que la actual administración empezó de “muy abajo” en la implementación de programas e integración de corporaciones policiales.
“Cuando se empieza de cero es porque no hay nada”, precisó el funcionario.
Sobre las acusaciones de actores políticos, que responsabilizan al anterior gobierno de Amalia García, de haber permitido el recrudecimiento de la inseguridad e incluso la llegada de los “Zetas”, manifestó que como zacatecano prefiere pensar que fue por indolencia y no por permisividad.
En ese sentido, el ex diputado federal perredista, Camerino Eleazar Márquez Madrid, señaló que el crecimiento de la inseguridad en Zacatecas es resultado de lo que sucede en el país y no culpa directa de un gobierno.
En su análisis sobre la inseguridad pública, Hernández agregó que los municipios también tienen responsabilidad, porque en muchos casos decidieron no invertir en el combate de este flagelo social.
Esa teoría la confirmó el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Limones, quien dijo que en diversas revisiones hechas a las cuentas públicas de los municipios se constató que los ediles destinaron recursos a otros renglones, en lugar de la seguridad.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad