Thursday 23 de March de 2017

Inseguridad y falta de recursos hacen cerrar 350 negocios

Entre las causas, la inseguridad

     4 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La falta de recursos para surtir, la inseguridad y la competencia desleal son los problemas que han propiciado que alrededor del 10% de los 3 mil 500 negocios agremiados a la Cámara de Comercio en Pequeño de Zacatecas hayan cerrado en dos años.
La presidenta de la organización empresarial, Marcelina Saucedo Venegas, dijo que esas desavenencias han provocado que no se puedan sostener.
Debido a ello temen que en los próximos meses muchos más cierren.
Saucedo Venegas expuso que los créditos que ofrecen los gobiernos federal y estatal son inalcanzables para los pequeños comerciantes, ya que no están diseñados para apoyar a este sector.
Por el contrario, refirió que esos préstamos cumplen con la función de atender la problemática de la mediana y gran empresa, dejando en la orfandad y desamparo a los 3 mil 500 socios que tiene la cámara que preside.
Los comercios están padeciendo por una crisis económica y de consumo, pues “no hay dinero para surtir las mercancías ni hay a dónde recurrir para conseguir apoyos”, explicó la empresaria.
Saucedo Venegas lamentó que no hay préstamos chicos para los pequeños comerciantes de Zacatecas, toda vez que no requieren de créditos de 30 o 50 mil pesos como los ofrece el Fondo Plata y otras instancias federales y estatales.
“Como gremio buscamos préstamos accesibles, de tal manera que no se nos complique pagar el crédito”, apuntó.
Dijo que esta tarea debe ser a corto plazo, de lo contrario el pequeño comercio no puede sobrevivir.
Saucedo Venegas recalcó que muchos afiliados acuden a la cámara en búsqueda de una solución pronta y rápida para recuperar sus negocios y evitar que desaparezcan, pero cuando son canalizados al Fondo Plata enfrentan problemas por la magnitud de los créditos y de requisitos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad