Sunday 22 de January de 2017

Inservible, planta tratadora de Estación San José

Los vecinos la consideran un foco de infección

     13 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La planta tratadora de aguas residuales que se construyó en 2009 en Estación San José es un problema de salud, aseguró Rubén Centeno, delegado de la localidad.
Dijo que “en tanto no se equipe por completo seguirá siendo un problema de salud”.
Explicó que en el lugar se descargan aguas residuales, pero la falta de accesorios impide que el líquido sea tratado y además se forma una laguna de aguas negras que es un foco de contaminación.
El problema, comentó Centeno, disminuyó con la reposición de las tuberías, pero fue un primer paso para resolver el problema.
Los trabajos se hicieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social, el año pasado se hizo la reposición de dos kilómetros de tubería del drenaje que era muy angosta e hizo que las aguas negras regresaran a los domicilios cuando llovía.
“Pues sigue en mal estado, se vive con incertidumbre por el problema porque no funciona, es una tratadora que le falta equipo para que haga su función”, expresó el delegado.
Centeno dijo que en varias ocasiones solicitó apoyo al ayuntamiento y obtuvo el cambio de los tubos, sin embargo no se ha dado la continuidad adecuada.
Los trabajos en la planta costaron 1 millón 576 mil pesos en ese entonces, funcionaba con un filtro de grava y otros componentes como carbón activado, sulfato de aluminio y cloro, que no han sido remplazados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad