Tuesday 17 de January de 2017

Insiste alcalde de Guadalupe salirse de la JIAPAZ

     5 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El próximo lunes el alcalde de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, se reunirá con el gabinete del Gobierno del Estado para abordar varios puntos, entre los que destacan la delimitación de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, así como la solicitud de la desincorporación de Guadalupe de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Explicó que el motivo de este requerimiento es porque el crecimiento de Guadalupe ha superado la atención de la JIAPAZ, la cual es insostenible. El presidente municipal insistió en que Guadalupe debe tener su propio órgano operador de agua, como declaró desde febrero a Imagen.
Álvarez Becerra anticipó que en la reunión se buscará construir alternativas al problema de desabasto del agua en Guadalupe.
Reiteró que el municipio tiene la capacidad para crear su propio organismo, ya que tiene la infraestructura y descartó que se necesite contratar a más trabajadores, pues sería el personal de la Dirección de Obras Públicas el encargado de darle mantenimiento preventivo y correctivo a la red.
El alcalde precisó que no sólo se trata de eficientar el servicio, sino de incrementar la recaudación municipal para que la Federación radique más recurso, ya que mencionó que Guadalupe requiere un promedio de mil millones de pesos y actualmente sólo recibe de presupuesto anual cerca de 580 millones de pesos.
El primer edil confirmó que, en lo que han revisado hasta el momento, la deuda real del ayuntamiento supera los 130 millones de pesos y entres sus pasivos están deudas desde hace un año a diferentes proveedores.

Restablecen suministro de agua a colonias...

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad