Thursday 19 de January de 2017

Insiste defensa de Berlusconi en inocencia en caso Ruby

     31 May 2011 09:36:38

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- La defensa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi defendió hoy la tesis de que el jefe de gobierno intervino a favor de la joven marroquí, conocida como Ruby, porque creía que era pariente del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

El abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, manejó esa tesis en la segunda audiencia del proceso en el que el primer ministro es acusado de abuso de poder y prostitución de menor, celebrada en el Tribunal de Justicia de Milán.

Berlusconi, de 75 años de edad, no asistió a la cita bajo el argumento de que realizaba una visita de Estado a Rumania.

Ello no impidió, sin embargo, la celebración de la audiencia en la que Ghedini argumentó que su cliente intervino en mayo del año pasado para pedir que la policía de Milán liberara a la marroquí Karima El Mahroug porque estaba convencido de que era pariente de Mubarak.

El jefe de gobierno es acusado de concusión (abuso de poder) por su mediación a favor de Ruby, y de prostitución de menor, porque habría mantenido relaciones sexuales con ella, a la que habría pagado con dinero u otros favores, cuando la chica aún no tenía 18 años de edad.

Ese argumento sirve a la defensa para quitar la jurisdicción del caso al Tribunal de Milán y pasarlo a la corte de Ministros, en virtud de que Berlusconi habría actuado en calidad de presidente del Consejo de Ministros a favor de la pariente de un jefe de Estado extranjero.

En caso de que el juicio quedara a cargo del tribunal de Ministros, el Parlamento, donde el partido de Berlusconi cuenta con mayoría absoluta, podría negar su autorización a proceder.

Ghedini citó presuntos testigos que avalarían su tesis, entre ellos el canciller Franco Frattini, el portavoz del primer ministro, Paolo Bonaiuti, un intérprete que participó en una cita entre Berlusconi y Mubarak, un arquitecto, una mujer egipcia y un funcionario de la policía.

Sin embargo, la fiscalía sostiene que el primer ministro italiano intervino porque buscaba evitar que Ruby revelara, como al final lo hizo, su relación con él cuando ella era menor de edad.

En total, la defensa del primer ministro presentó 16 excepciones procesuales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad