Saturday 21 de January de 2017

Insiste MAR en que la Federación se haga cargo de reos del fuero federal

     19 Oct 2012 19:22:23

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso se reunió con su Gabinete de Seguridad.
Miguel Alonso se reunió con su Gabinete de Seguridad.

Luego de la riña que se presentó el pasado jueves en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, el gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a reunión a los integrantes del Gabinete de Seguridad para analizar las estrategias disciplinarias que se implementan al interior de los distintos penales de Zacatecas.

El gobernador instruyó a los funcionarios a insistir ante la Federación para que se haga cargo de los reos del fuero federal, dado que las diferencias entre grupos antagónicos son las que provocan este tipo de enfrentamientos al interior del centro penitenciario.

El mandatario recibió del equipo un reporte pormenorizado y actual de las condiciones en que se encuentran cada uno de ellos, así como de las acciones que se implementan como parte de las políticas nacionales y estatales en la materia.

Informaron que actualmente el Cereso varonil alberga a 78 internos del fuero federal procesados y 44 sentenciados, lo que hace un total de 122; mientras que en el Cereso femenil se encuentran 80 internas del fuero federal procesadas y cuatro sentenciadas, un total de 84.

Hablaron de las constantes gestiones que se realizan para que internos e internas del fuero federal sean trasladados a centros penitenciarios federales, y señalaron que actualmente están aperturando penales de alta seguridad en Hermosillo, Sonora; Victoria, Durango; Ocampo, Guanajuato y en los estados de Morelos, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, lo que aumenta la posibilidad de que los más de 200 reos del fuero federal que se encuentran en Zacatecas sean traslados.

Especial atención mereció el tema del reforzamiento de las medidas de seguridad de dichos centros de reinserción, en general, así como la aplicación de las disposiciones que permitan contener con mayor efectividad y en el menor tiempo posible los conatos de riñas que se presenten en el Cereso de Cieneguillas, en particular.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad