Saturday 21 de January de 2017

Insiste Nicaragua en proyecto binacional ambientalista con Costa Rica

     4 Aug 2011 12:00:44

A- A A+

Compartir:

MANAGUA.- Nicaragua enviará a Costa Rica una propuesta oficial para la creación de un mecanismo binacional ambientalista para la protección y conservación de la zona de humedales en disputa en el río San Juan, extremo sureste del país.

El presidente Daniel Ortega, dijo que preparan el proyecto “muy bien” documentado para presentarlo a su colega Laura Chinchilla, en los próximos días.

La propuesta consistirá en la creación de brigadas de ambientalistas “de todas las Américas” para sumar esfuerzos en la protección, restauración y recuperación de 2.5 kilómetros de humedales en dispuesta entre ambos países centroamericanos.

El conflicto surgió en octubre pasado por el dragado del río San Juan que recupera el caudal y permite la navegación en toda época, según la versión oficial nicaragüense.

Costa Rica presentó una demanda en contra de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por supuesto daño ambiental e invasión militar a su territorio, conocido como isla Calero y Harbour Head, por ambas partes.

Como medida cautelar, la Corte ordenó la salida de tropas militares y de seguridad de la zona de humedales e instó a acuerdos bilaterales para la preservación del medio ambiente y coordinación en la lucha contra el narcotráfico internacional.

El pasado 19 de julio, Ortega anunció el proyecto e insistió la noche del miércoles en el acto del 32 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea Nicaragüense en Managua.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad