Wednesday 22 de March de 2017

Insisten a Segob suspensión de Presunto Culpable

     7 Mar 2011 12:48:55

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La jueza federal 12 de Distrito en Materia de Amparo Administrativo, Blanca Lobo Domínguez, encargada de analizar el amparo promovido contra la exhibición de “Presunto Culpable”, notificó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que la suspensión provisional de la cinta implica que se interrumpa su programación, distribución y comercialización.

Puntualizó a la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Segob, que en su calidad de autoridad responsable, gire instrucciones correspondientes para que la cinta deje de proyectarse en las salas de cine y otros medios de comunicación.

Ante esta notificación, la RTC promovió un recurso de inconformidad ante el Poder Judicial para que se revierta la decisión de la impartidora de justicia, quien otorgó una suspensión provisional al testigo de cargo que aparece en el largometraje.

Lobo Domínguez puntualizó que esta instancia de Segob debe comunicar a las empresas cinematográficas y de comunicación a quienes autorizó proyectar la cinta, dejar de hacerlo, pues el objeto de la medida cautelar “es conservar la materia del amparo hasta la terminación del juicio”.

De esta manera, la dependencia federal tendrá que cumplir con la decisión de la jueza, toda vez que desde que dictó la resolución, algunas salas de cine se habían negado a dejar de proyectar la cinta.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad