Tuesday 17 de January de 2017

Insisten en ley contra el aborto

     13 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Más de 160 burócratas aceptan el retiro voluntario


Aún hay posibilidades de que el Congreso local realice un periodo extraordinario en la última semana de febrero. El tema urgente, en el cual Miguel Alonso estaría muy interesado, es la autorización al gobierno municipal de Arnoldo Rodríguez para que concesione a particulares la recolección de basura. Particulares que invertirían 100 millones de pesos en camiones y equipos nuevos para que Zacatecas vuelva a estar tan limpia como una tasita de porcelana.

ALTO PRECIO
La aplanadora priísta -ni ellos se lo creen- que lidera Felipe Ramírez negocia el voto y apoyo de los panistas. Empero, hasta donde se sabe, Ángel Gerardo Hernández, El Cristo de Calera, Georgina Ramírez y Marivel Lara, Noemí Luna y Pablo Rodríguez piden, a cambio del sí, incluir en el temario -y aprobarla, por supuesto- la ley de protección a la vida. Dicho en términos llanos, la penalización del aborto en Zacatecas.

ESPERAN TURNO
Muy escrupulosos como son, diputados del PAN esperan que llegue al Congreso el oficio de Miguel Alonso informando del nombramiento de Adolfo Yáñez, su coordinador de asesores, como director del centro regional de la UNESCO. Y desde luego, la petición para que la Legislatura le dé su bendición.

PARLEZ VOUS FRANÇAIS
Los quisquillosos panuchos hacen hincapié en que el artículo 20 de la Ley Orgánica del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas establece que el director del mismo será nombrado por el Ejecutivo y  ratificado por la Legislatura. Y una condición indispensable es que hable francés.

ANTES DE PANCHO VILLA
Rafael Gutiérrez y Amado del Muro, titulares de CEAPA y JIAPAZ, visualizan la posibilidad de hacer cateterismo al Centro Histórico de Zacatecas. La intención es renovar la red de distribución de agua potable, que data del año de María Canica, sin tener que abrir enormes zanjas en todas las calles. Con la nueva tecnología que se utiliza en las ciudades patrimonio mundial, sólo se perfora en un lugar y por ahí se introduce una manga que quita los tubos viejos y coloca los nuevos.

UN OJO DE LA CARA
El cateterismo hidráulico es, confirman los expertos, una verdadera maravilla. Sobre todo porque evita que las calles se llenen de escombros y meses sin paso vehicular. El gobernador Miguel Alonso estaría encantado si pudiera ejecutarlo. El problema es que sale en un ojo de la cara.

TIRADOS EN LA HAMACA
Sin hacerla tanto de emoción, Roy Barragán ya se despachó a 160 burócratas que ahora están en sus casas, tirados en la hamaca rascándose el ombligo. El oficial mayor los convenció, con un chequecito apetitoso, de entrarle al programa de Retiro Voluntario. Son trabajadores que acumularon los años en activo necesarios para jubilarse y además de esta prestación, se llevan una lanita para abrir un changarro o gastársela en lo que les apetezca.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Por fin Arnoldo Rodríguez pudo sacar al municipio de Zacatecas de la lista negra del Buró de Crédito. Empeñó el relojote y se apretó el cinturón. Y así pudo pagar a Mifel la deuda pendiente de la renta de luminarias. Ahora Zacatecas es otra vez susceptible de pedir créditos a la bancada para la realización de obra pública.

NEGOCIOS SUBTERRÁNEOS
De cara a la elección de quien herede las botitas de Francisco Javier Domínguez Garay, en la UAZ se tejen arreglos políticos por arriba y por debajo de la mesa. Uno de ellos, muy truculento, tiene que ver con la sucesión de Cuauhtémoc Rodríguez en la Unidad de Derecho.

TRUEQUE POLÍTICO
Trascendió que el actual mandamás de esa facultad estaría dispuesto a testar a favor de su coordinadora administrativa, Regina Compeán, integrante del llamado Grupo Universidad que capitanea Alfredo Femat, siempre y cuando el exrector apoye a Cuauhtémoc para llegar a la Secretaría General y a Óscar, su hermano, a la dirección de la "Feca".

DETESTA A PRIÍSTAS
Dicen los que saben que Rocío Nahle, hermana de Arturo Nahle, el procurador y talibán de Río Grande, va viento en popa hacia la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, Veracruz, por el PRD. Desde luego, Rocío es admiradora de Andrés López Obrador y considera que el PRI y los priístas, empezando por Enrique Peña Nieto, son una runfla de rufianes.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad