Thursday 23 de March de 2017

Insisten en reabrir mina de San Martín en Sombrerete

     12 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El presidente municipal de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra.
El presidente municipal de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra.

SOMBRERETE.- El alcalde Daniel Solís Ibarra confirmó que se continúa con las negociaciones con la empresa Grupo México y la sección 201 del Sindicato Minero con el objetivo de dar fin a la huelga en la mina San Martín.
Desde julio de 2007, la mina San Martín está en paro indefinido por parte del sindicato que inició la huelga, con el argumento de solicitar a la empresa mejores condiciones de seguridad laboral.
El alcalde precisó que es de suma importancia terminar con el conflicto, ya que la empresa generaba mil 200 empleos directos e indirectos.
Solís Ibarra dijo que los integrantes del gremio minero están dispuestos a ceder algunas condiciones con el fin de agilizar la reapertura de la mina.
“Los mineros están en una postura menos radical” dijo.
Sin embargo, reconoció que la empresa mantiene cierta renuencia para negociar, a pesar de haber asistido en diversas ocasiones de forma personal a las oficinas centrales y locales.
“En el caso de la empresa el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López ha buscado el acercamiento “, dijo.
Agregó que durante septiembre un grupo de mineros, se reunió con el delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre, con el fin de abrir el diálogo con el Gobierno Federal.  
Informó que de los 490 mineros que iniciaron la huelga hace cuatro años, 250 no han cobrado su liquidación.
Daniel Solís Ibarra pronosticó que el fin del conflicto se de a mediano plazo y que un factor clave serán los comicios electorales del 2012.
“No podemos soñar, yo quisiera que se abriera mañana mismo”, expresó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad