Sunday 22 de January de 2017

Insisten en renovar ley sobre armas en EU

Obama hace un llamado al Congreso

     29 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario de EU se reunió con jefes de policía de algunas ciudades del país. (AP)
El mandatario de EU se reunió con jefes de policía de algunas ciudades del país. (AP)

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama renovó su llamado al Congreso para que renueve la ley que prohíbe la venta de armas automáticas de asalto e implemente un sistema de verificación universal para quienes compren armas.
Al reunirse con jefes de policías de algunas ciudades del país, el mandatario recordó que aunque su gobierno ha tomado algunas medidas unilaterales en este frente, cualquier esfuerzo para responder al fenómeno de la violencia armada requiere una acción legislativa.
“Como lo he dicho antes, la única manera en que seremos capaces de hacer algo será con la cooperación del Congreso”, dijo el mandatario antes del inicio del encuentro celebrado en la Casa Blanca.
Además de la prohibición sobre armas automáticas de asalto, Obama señaló que otras acciones a tomar por el Congreso deberán incluir la prohibición sobre cargadores con capacidad superior a diez balas.
“Significa también que seamos serios sobre la verificación universal, significa que seamos serios sobre el tema de salud mental y seguridad en las escuelas”, apuntó.
El encuentro forma parte del empuje público que el mandatario ha iniciado sobre el tema de las armas y la violencia armada buscando generar mayor presión sobre el Congreso en este frente.
Obama destacó que su encuentro de este lunes con los jefes policíacos responde al hecho de “que para nosotros no hay otro grupo más importante que nos escuche” por ser las policías quienes confrontan a diario este fenómeno.
“Doy la bienvenida a está oportunidad para trabajar con ellos, escuchar sus puntos de vista en términos de que será lo que hará una mayor diferencia para prevenir algo como (lo que sucedió) en Newtown”, dijo.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad