Wednesday 18 de January de 2017

Insisten que Ejecutivo avale decreto sobre recursos para sequía

     8 Jun 2012 21:10:34

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de oposición urgieron al Ejecutivo federal aprobar el decreto por el que se destinarían 15 mil millones de pesos a los estados afectados por la sequía, pues de lo contrario podrían presentanse problemas serios en el medio rural.

Además, aseguraron que es tan severa la sequía que se ha convertido en “una emergencia nacional” y el panorama es sombrío y podría provocar hambruna, poblaciones desplazadas, pobreza y desigualdad.

En entrevista, el legislador José Luis Jaime Correa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que el Ejecutivo argumentó que en el presupuesto de Egresos 2012 se destinaron más de 33 mil millones para atacar las contingencias, lo que no resuelve el problema.

El diputado perredista afirmó que urge que el Ejecutivo avale el decreto que devolvió con observaciones a la Cámara de Diputados el martes, pues “de otra manera los efectos negativos en la sociedad rural se van agudizar con las consecuentes convulsiones sociales”.

A su vez Tomás Torres, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que en los estados del norte “las presas ya no son capaces de abastecer las necesidades domésticas y agrícolas básicas de la población”.

El pevemista consideró que si bien las autoridades de los tres niveles han tomado medidas como abastecer de agua con pipas y la interconexión de pozos, “resultan insuficientes ante la magnitud del fenómeno climático”.

Torres Mercado advirtió que “el panorama es sombrío y prefigura escenarios de hambruna, poblaciones desplazadas, más pobreza, desigualdad y una mayor dependencia del exterior en materia agroalimentaria”.

A su vez el legislador Gerardo Rodríguez, del Partido REvolucionario Institucional (PRI), aseguró que los 33 mil millones de pesos que se han designado son recursos ordinarios que no resuelven la emergencia que padecen 26 entidades, y de manera más cruda en los estados del norte de la República Mexicana.

Precisó que el decreto que destinaría 15 mil millones de pesos para combatir la sequía modifica el Presupuesto de Egresos 2012 para “resolver los problemas de ayuda humanitaria, de agua potable que no tienen para tomar en las comunidades, de alimentos que no tienen para comer”.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad