Tuesday 17 de January de 2017

Insisten tianguistas en no moverse a la feria

Los vecinos de Tres Cruces han recogido 3 mil firmas para que se queden

     6 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la Fenaza tendrán luz, agua, baños públicos y estacionamiento. (Cortesía)
En la Fenaza tendrán luz, agua, baños públicos y estacionamiento. (Cortesía)

Pese a que la regidora del Ayuntamiento de Zacatecas, Cecilia Tapia, indicó que el antiguo tianguis de Tres Cruces sería reubicado el próximo miércoles, los comerciantes se mantienen en contra de su traslado.
La también presidenta de la Comisión de Comercio destacó que se moverá a 200 vendedores de manera permanente a la plancha de los juegos mecánicos de la Fenaza; sin embargo, Antonio Martínez, coordinador del tianguis, aseveró que ningún comerciante está dispuesto a trasladarse.
Y cuentan con el apoyo de los vecinos. Rosa María Morales, presidenta del Comité de Participación Social de la segunda sección de la colonia Tres Cruces, y otros representantes vecinales han recaudado hasta el momento más de 3 mil firmas para que permanezca el tianguis en el lugar y destacó que quienes piden su remoción son habitantes de colonias aledañas.
Morales manifestó que ningún colono ha presentado quejas para que el tianguis sea removido; esto, a pesar de que el ayuntamiento ha indicado que una de las razones por las que será desplazado el mercado semanal es por reclamos de habitantes de Tres Cruces.
La presidenta del comité aseveró que la mayor parte de las personas del vecindario son adultos de más de 50 años de edad y se les dificultaría ir a comprar sus víveres a otro lado.
El nuevo espacio
En su nueva ubicación, los comerciantes tendrán servicios de luz, agua, estacionamento y baños, destacó Cecilia Tapia.
La edil indicó que el lugar es un buen punto de venta, cercano a Tres Cruces y a otras colonias que también podrían resultar beneficiadas tanto como los vendedores, pues habrá más espacio para que los compradores se puedan estacionar..
Comentó también que en la temporada de feria se les buscará a los tianguistas un espacio cercano a la plancha y posteriormente podrán regresar a la zona de juegos mecánicos.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad