Friday 20 de January de 2017

Insistirán burócratas en aumento salarial del 10%

     6 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que el Gobierno del Estado planteó un aumento del 3.5% en el salario de los servidores públicos para el próximo año, el líder sindical, Pedro García Saucedo, aseguró que su propuesta sigue siendo de un incremento del 10 por ciento.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, los Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) informó que hoy tendrán una reunión en la que se espera la presencia del oficial mayor, Le Roy Barragán; del secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, y del secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
El objetivo es fijar una fecha para instalar la mesa de negociaciones respecto al aumento salarial y de prestaciones para 2012, comentó.
“Nuestra propuesta es un 10% de aumento y ya hicimos llegar el documento al oficial Mayor, Le Roy Barragán, pero lo fundamental ahora es sentar una mesa de negociación en la que determinaremos cuál será la prioridad, si incrementar salario o prestaciones”, explicó García Saucedo.
En cuanto a las medidas que se han planteado para lograr ahorros en los gastos del Gobierno del Estado, el líder sindical agregó que no aceptarán una política de recortes de personal que afecten a los empleados de base sindicalizados.
Tampoco aprobó el programa de retiro voluntario, pues aseguró que el sindicato busca resgurardar los derechos laborales y la administración estatal no lo está planteado en buenos términos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad