Monday 16 de January de 2017

Insistirán legisladores en leyes migratorias

Esperan que la Corte Suprema admita partes de la ley Arizona

     29 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de manifestantes han protestado para que no se apruebe la ley de Arizona 1070.
Miles de manifestantes han protestado para que no se apruebe la ley de Arizona 1070.

PHOENIX, ARIZONA.-Envalentonados por los indicios de que la Corte Suprema podría admitir partes de la ley inmigratoria de Arizona, legisladores y activistas en todo Estados Unidos dicen estar preparándose para promover medidas igualmente estrictas en sus estados.
"Estamos preparándonos para saturar las legislaturas estatales con versiones de la ley", afirmó William Gheen, presidente de Americans for Legal Immigration. "Creemos que pueden ser aprobadas en la mayoría de los estados".
Ese objetivo podría parecer ambicioso en demasía, pero legisladores en una docena de estados dijeron a The Associated Press que están interesados en proponer leyes similares a las de Arizona si sus componentes principales son ratificados por la Corte Suprema.
Se espera para junio un fallo sobre la apelación del Departamento de Justicia de que la ley entra en conflicto con la política federal de inmigración.
Dan Stein, presidente de la Federation for American Immigration Reform, se manifestó alentado de que varios jueces sugirieran durante los argumentos orales que estaban dispuestos a permitir que Arizona pusiera en vigencia la parte más controversial de su ley: un requisito de que la policía revise la situación inmigratoria de las personas que sospechen están sin permiso en el país.
Un fallo en favor de la ley de Arizona 1070 probablemente permitiría que Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah se movilizaran para presentar medidas similares que fueron instrumentadas pero que han quedado pendientes de la decisión del máximo tribunal.
"Si Arizona anda muy bien, nosotros también", afirmó el senador republicano Scott Beason. Además de requerir a la policía determinar la situación inmigratoria al parar automovilistas, instruye a las oficinas del gobierno verificar la residencia legal de transacciones como obtener licencia de conducir.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad