Wednesday 22 de March de 2017

Inspecciona Derechos Humanos retenes militares de BC

     6 Aug 2012 21:39:27

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- Personal de la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California (PDH) inspecciona que en los diversos retenes militares instalados en las carreteras estatales se proporcione un trato respetuoso a los viajeros.

El ombudsman bajacaliforniano, Arnulfo de León Lavenant, informó que con más de 40 elementos, entre ellos 20 abogados y personal de diversas áreas del organismo, se da continuidad a estas verificaciones en los retenes.

Señaló en esta ocasión al retén de San Miguel, última caseta de la autopista escénica Tijuana-Ensenada, donde personal de la PDH instaló módulos de atención y orientó a automovilistas y choferes para que reciban un trato respetuoso.

Los módulos y entrega de folletería especial, dijo, operaron desde las 19:00 a las 23:00 horas del domingo, y seguirán instalándose en otros puntos de revisión de la entidad, en forma aleatoria, a fin de verificar su correcto funcionamiento.

Dijo que los conductores recibieron folletos y un cartel que asienta que dichos retenes son para su protección y que deben recibir un tratamiento adecuado de los oficiales y personal de tropa del Ejército mexicano, asignados a la revisión.

El material impreso de la PDH de Baja California contiene la información de contacto para que cualquier queja o violación a sus derechos elementales, sea denunciada ante el organismo vía telefónica o a través de correo electrónico.

Durante el operativo, el personal del organismo defensor de los derechos humanos constató el trato recibido por parte de los elementos militares hacia la ciudadanía y visitantes que circulan por la autopista escénica.

El personal castrense, aseveró, está obligado a actuar en estricto apego a las garantías individuales de quienes transitan por las carreteras de la entidad, por lo que con estos operativos se busca garantizar un trato digno.

 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad