Friday 20 de January de 2017

Inspirados en La Suave patria

Exploran naturaleza para realizar obras de arte

     26 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La naturaleza sirvió como inspiración y de material para hacer las obras. La naturaleza sirvió como inspiración y de material para hacer las obras.
  • El Compartidor fue el lugar donde se realizaron las actividades. El Compartidor fue el lugar donde se realizaron las actividades.
  • Emplearon rocas y restos de animales. Emplearon rocas y restos de animales.
Imagen de


En el centro turístico El Compartidor se realizaron obras de arte con objetos de la naturaleza y la única condición fue que tuvieran alguna relación con el poema “La suave patria”, de Ramón Lopez Velarde, en un evento organizado por CajaNegra Arte Múltiple.
Cada participante eligió el lugar que más le gustaba para trabajar, y según lo que se hallaran y el ambiente, se inspiraron para sus obra de arte, a las cuales se les considera efímeras porque no se sabe cuándo se van a destruir. Pueden durar un día o años.
“En el poema de ‘La suave patria’ hay un verso que dice ‘oigo lo que se fue, lo que aún no toco y la hora actual con su vientre de coco’, y de ahí me di una idea para hacer una obra con ramas, simulando una patria estirada, está en una cerca que simula la frontera entre Estados Unidos y Mexico, con unos cocos a las orillas, como el miedo”, dijo Mónica Trujillo.
Hasta niños hicieron obras de arte, como Sara Góngora, una pequeña que hizo una casita para un castor, y Bernardo Góngora, que elaboró un rodapiedras.
El artista Chucho Reyes hizo una obra en un árbol arriba de un riachuelo. Eran ramas chicas y grandes amarradas al tronco que simulaban un águila o los rumores de la música cuando pasa el río.
Fueron 25 personas aproximadamente las que fueron al campamento de arte de la tierra, donde también aprovecharon para pasar buenos momentos, hacer amigos y hasta tomarse unas cervecitas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad