Sunday 22 de January de 2017

Insta el PRI a buscar consensos con las otras bancadas

     27 Jul 2012 19:43:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La fracción parlamentaria del PRI recibió a los diputados electos del sector campesino de la 62 Legislatura, a quienes el coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez, los instó a buscar siempre los consensos con las demás bancadas y no pensar que, al tener la mayoría relativa, se puede imponer la voluntad desde esa posición.

“Tenemos las mayorías relativas más importantes en ambas Cámaras para la siguiente Legislatura, pero eso no significa que vamos a llegar, alzar la mano y ya ganamos, eso, de una buena vez, téngalo muy claro que no sucederá. Aquí hay que negociar hasta el último milímetro, la última palabra de cualquier ley tiene que discutirse”, dijo.

El diputado priista subrayó que en la LXI Legislatura, a pesar de contar con mayoría en alianza con otras fracciones, nunca se impuso sin negociar, ya que dijo, “uno impone aquí y se expone en la calle, todo lo que no se arregla con consensos aquí deriva en problemas sociales”.

En su oportunidad, el vicecoordinador en materia de Política Social del PRI, Carlos Flores Rico, rechazó que la Cámara de Diputados tenga baja productividad y un alto costo, toda vez que durante la actual legislatura en donde tuvo mayor presencia del partido en coalición con el PVEM, se realizaron 501 reformas, de las cuales 42 son nuevas leyes, 23 constitucionales, 408 a leyes ordinarias y secundarias, así como 28 decretos.

“El Congreso ha sido víctima de un ataque sistemático, que tenía como objetivo deslizar la responsabilidad de las dificultades del gobierno desde el Ejecutivo al Legislativo y entonces se dice que el legislativo es costoso, improductivo, ineficaz, olla de grillos y es una cuestión que se debe de luchar y es menos costos que el mismo Instituto Federal Electoral o el gobierno federal”, señaló.

A su vez, el vicecoordinador de Gestión Social del PRI, Francisco Alberto Jiménez Merino, comentó los retos a los que se enfrentarán los diputados de la LXII Legislatura, entre los que destacó la identificación de un modelo que genere bienestar y a la vez de riqueza.

“Uno de los retos que enfrentarán es el cómo identificar un modelo en el cual se puedan aplicar los presupuestos para atender los problemas que están afectando a la gente: el agua, la alimentación, la educación, los residuos sólidos, la energía, el empleo, los bajos salarios y la seguridad alimentaria. Un modelo que no sólo genere bienestar, sino que genere riqueza, rubro en el que todavía estamos faltos de mayor atención presupuestal y de mayor estrategia” expresó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad