Friday 20 de January de 2017

Insta Madero a Peña a definir postura sobre transparencia sindical

     14 Oct 2012 17:13:20

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El líder del PAN, Gustavo Madero, llamó al presidente electo, Enrique Peña Nieto, a definir su postura sobre los temas de democracia y la transparencia sindical de la reforma laboral, y sobre la de Contabilidad Gubernamental, para conocer el nivel de compromiso que tendrá su gobierno.

Aunque consideró que aún hay tiempo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rectifique la ruta a seguir en el Senado, dijo que Peña Nieto no puede mantenerse al margen de esa discusión cuando todos los sectores se han pronunciado en diversos sentidos.

Al lamentar la posición de dirigentes sindicales priistas de rechazar esos puntos de la reforma laboral y amagar con enviar a la congeladora la iniciativa, sostuvo que “es de suma importancia” conocer si Peña Nieto “comparte la definición de legisladores del PRI”.

Es decir, expuso el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), si coincide o no con el sistema de elección de dirigentes sindicales “a mano alzada o si comparte la propuesta de hacerlo mediante el voto libre, directo y secreto, como se proponen en las iniciativas preferentes”.

En un comunicado, resaltó que también es necesario saber si está o no a favor de transparentar las cuentas de los organismos sindicales y de los gobiernos estatales, porque aunque entre sus compromisos está la rendición de cuentas, “vemos poco respaldo en los hechos en este sentido”.

El panista consideró que los legisladores priistas no han entendido que el principal objetivo de las reformas es beneficiar a los mexicanos y no velar por los intereses de líderes sindicales que buscan “eternizarse en sus puestos y continuar amasando fortunas a costillas de los trabajadores”.

Si los mexicanos ya tienen el derecho de decidir de manera libre y secreta a los representantes populares, desde presidente de la República hasta gobernadores, diputados, senadores y alcaldes, no pueden haber una excepción con los líderes sindicales, puntualizó.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad