Sunday 22 de January de 2017

Insta Papa a los jóvenes a no temer al futuro y a su debilidad

     20 Aug 2011 16:44:02

A- A A+

Compartir:
El Papa Benedicto XVI se dirigió a los jóvenes
El Papa Benedicto XVI se dirigió a los jóvenes

MADRID, ESPAÑA.- El Papa Benedicto XVI instó hoy a los jóvenes a no temer al mundo, al futuro y a sus debilidades porque aseguró que ellos no son fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino de un proyecto de amor de Dios.

El llamado del pontífice forma parte de un texto que había preparado para la vigilia de oración que presidió ante más de un millón de personas en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid, pero que no pudo leer a causa de una intensa lluvia que se abatió sobre el lugar.

“Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su nombre en toda la Tierra”, acotó el Papa.

“Si permanecéis en el amor de Cristo, arraigados en la fe, encontraréis, aún en medio de contrariedades y sufrimientos, la raíz del gozo y la alegría”, agregó el texto, cuya publicación fue autorizada.

Afirmó que ahora, cuando una cultura relativista dominante desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, los católicos deben proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo, como fuente de esperanza para la vida.

La vigilia de esta noche fue accidentada a causa de las intensas lluvias y fuertes vientos que obligaron al Papa a permanecer por más de 30 minutos esperando.

Aunque antes de la interrupción había logrado leer el primer párrafo, una vez que retomó la lectura de su mensaje fue directamente a la parte de los saludos finales en francés, inglés, alemán, italiano, portugués y polaco.

En el mensaje que había preparado el Papa cuestionó “¿cómo puede un joven ser fiel a la fe cristiana y seguir aspirando a grandes ideales en la sociedad actual?”

El pontífice aseguró que la fe no se opone a los ideales más altos del ser humano sino, al contrario, los exalta y perfecciona.

“Queridos jóvenes, no os conforméis con menos que la verdad y el amor, no os conforméis con menos que Cristo”, exhortó.

“Sí, queridos amigos, Dios nos ama. Esta es la gran verdad de nuestra vida y que da sentido a todo lo demás. No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios”, apuntó.

El Papa sostuvo que permanecer en el amor de Jesús significa vivir arraigado en la fe, que no es la simple aceptación de unas verdades abstractas, sino una relación íntima que lleva a abrir el corazón a un misterio de amor y a vivir como personas que se saben amadas por Dios.

Después llamó a todos los jóvenes a elegir su vocación para el futuro, en la sociedad y en la Iglesia, así como a perseverar en ella con alegría y fidelidad.

En ese sentido, mencionó que algunos jóvenes serán llamados al matrimonio, en el cual remarcó que “un hombre y una mujer, formando una sola carne se realizan en una profunda vida de comunión”.

“Es un horizonte luminoso y exigente a la vez. Un proyecto de amor verdadero que se renueva y ahonda cada día compartiendo alegrías y dificultades, y que se caracteriza por una entrega de la totalidad de la persona”, añadió.

En su mensaje, el Papa afirmó que reconocer la belleza y bondad del matrimonio significa ser conscientes de que sólo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como de apertura al don de la vida, “es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial”.

Asimismo, Benedicto XVI planteó que a otros jóvenes les tocará seguir a Jesucristo más de cerca en el sacerdocio o en la vida consagrada.

“Queridos jóvenes, para descubrir y seguir fielmente la forma de vida a la que el Señor os llame a cada uno, es indispensable permanecer en su amor como amigos”, concluyó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad