Sunday 22 de January de 2017

Insta Poiré a legisladores acelerar trámite de iniciativas preferentes

     20 Sep 2012 21:50:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, demandó al Poder Legislativo acelerar el trámite de los distintos instrumentos legales enviados por el Ejecutivo, a fin de dar mejores resultados en el combate al crimen organizados.

Al responder a senadores durante la glosa del 6 Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el titular de la Segob recordó que entre esas iniciativas están las referentes a las cadenas delictivas, el mando único policial, el tráfico de armas, el “lavado” de dinero y la extinción de dominio, entre otras.

Admitió que se requiere profundizar y acelerar la depuración de las instituciones de seguridad y de justicia, particularmente en los ámbitos estatal y municipal.

En su respuesta al senador petista Manuel Bartlett, quien lo cuestionó sobre el pasado proceso electoral, dijo que “gracias a las autoridades electorales tuvimos unos comicios en absoluta paz y calma con plena instalación de todas las casillas y la plena participación de todos los ciudadanos”.

Fue una jornada ejemplar desde el punto de vista de seguridad y tranquilidad, y el gobierno federal atendió en todo momento los requerimientos de las distintas autoridades a quienes les corresponde la calificación y organización de las elecciones, insistió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, dijo a Bartlett Díaz, a quien se señala como responsable de la “caída del sistema” en la elección presidencial de 1988 cuando era secretario de Gobernación: advierto la fina ironía histórica que sea usted quien reclama la intervención del Ejecutivo en el proceso”.

En su respuesta al senador priista Omar Fayad Meneses, Poiré Romero consideró que es indispensable que la estrategia de seguridad contemple el auxilio a estados y municipios en el combate a delincuencia.

Indicó que si bien se ha ofrecido el apoyo de las fuerzas federales a varias entidades para combatir la delincuencia, “no es lo único que se debe hacer”, pues se requiere transformar las instituciones de seguridad pública y contar con una política de prevención y reconstrucción del tejido social.

Los montos de los fondos de seguridad que entrega la federación a estados y municipios pasaron de 10 mil 837 millones de pesos en 2007, a 17 mil 312 millones de peso en este último ciclo presupuestario, un incremento de casi 70 por ciento, puntualizó.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad