Tuesday 17 de January de 2017

Instala gobierno de Michoacán aulas móviles cerca de la Nueva Jerusalén

     30 Aug 2012 18:12:04

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Con un costo de 200 mil pesos, el gobierno del estado inició la construcción de aulas móviles en la comunidad de La Injertada para ofrecer educación básica a los niños de la Nueva Jerusalén.

La construcción de estos espacios se realiza, pese a que los padres de familia han rechazado hasta el momento la posibilidad de enviar a sus hijos a comunidades cercanas a tomar clases.

La secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, refirió que los integrantes del llamado bloque liberal de la Nueva Jerusalén se han pronunciado por la adquisición de un terreno para la instalación de una escuela propia.

Sin embargo, la funcionaria indicó que el terreno en cuestión tiene un costo de 900 mil pesos, monto que rebasa el presupuesto que pudiera destinar el gobierno del estado.

De esta forma, expuso que las autoridades ofertarán la educación básica en aulas móviles que se instalarán en el mismo terreno que ocupa la escuela de La Injertada, ubicada a unos 300 metros de la entrada principal de La Ermita.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dio a conocer que actualmente se trabaja en la colocación de plataformas de 7.40 por 22 metros para la instalación de nueve aulas prefabricadas.

En estas aulas se podría dar atención educativa a los estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria afectados por el conflicto en la Nueva Jerusalén.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad