Friday 20 de January de 2017

Instala la UAZ nuevo Consejo Académico de Arte y Cultura

Esperan diversificar la oferta educativa

     23 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El consejo consultivo rindió protesta. (Foto: Cortesía)
El consejo consultivo rindió protesta. (Foto: Cortesía)

Con la instalación del Consejo Académico del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los Consejos de las Unidades Académicas de Artes y de Cultura, se inicia una nueva etapa en la que es considerada la máxima casa de estudios en el estado, coincidieron Alfonso Vázquez Sosa, coordinador académico de esta área y Francisco Domínguez Garay, rector de la UAZ.
“Necesitamos que esta área igual que el resto de las áreas que a partir de hace unos días están empezando a funcionar se vayan consolidando, le vayan dando cuerpo e identidad al proyecto Modelo Académico UAZ Siglo XXI", dijo Domíguez Garay.
Comentó que esto obliga a los universitarios a que el trabajo se haga de manera colectiva e interdisciplinaria e intradisciplinaria y que es necesario que todos los saberes se sumen para formar un ciudadano más integro.
Tras escuchar el discurso del coordinador del Área Académica de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, dijo que los universitarios no se equivocaron al elegirle para esta función pues en su persona se conjunta conocimiento.
Antes, Vázquez Sosa realizó un recuento breve de los 30 años que han pasado desde que las artes tomaran un papel preponderante en la universidad y en la extensión a la sociedad.
Añadió que en consideración a que en la universidad se concentra gran parte del capital cultural del estado era impostergable la integración de esta área académica que permitirá diversificar la oferta educativa, rescatar y fortalecer el patrimonio cultural universitario y la difusión cultural.
Las reuniones recientes de los colectivos que conforman el Área Académica de Arte y Cultura han permitido identificar carencias y problemas para diseñar estrategias para enfrentarlos, dijo.
Finalmente dijo que este es un buen momento para que la UAZ recupere su lugar como generadora de cultura en el estado y en el país.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad