Sunday 22 de January de 2017

Instalaciones del Semefo, una vergüenza: Nahle

     1 Apr 2011 12:33:32

A- A A+

Compartir:

La Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE) está al nivel de cualquier otra en el país, afirmó el titular de la dependencia, Arturo Nahle García y enseguida reconoció que el área de servicios periciales requiere una inversión importante, en especial el Servicio Médico Forense, cuyas instalaciones “dejan mucho que desear”.

“Es una vergüenza, en un refrigerador están apilados los cadáveres y no hay la higiene adecuada; ya tengo cotizada la obra civil y el equipo para cambiar esa situación”, informó.

Explicó que el presupuesto para las mejoras es por un monto de 8 millones de pesos.

En materia de coordinación con otros estados expuso que se tiene una comunicación permanente con la procuraduría de justicia de Durango para cuidar los límites de la entidad en los que se ubican los municipios de Sombrerete, Chalchihuites, Valparaíso, Miguel Auza, Jiménez del Teul y Juan Aldama.

“Hay que mejorar la vigilancia de las carreteras para combatir el trasiego de drogas, los robo de vehículos de carga y de viajeros”, declaró; para el funcionario la coordinación con Aguascalientes y San Luis Potosí debe ser mayor.

Consideró que la renuncia de Arturo Chávez Chávez a la Procuraduría General de la República no afectará las funciones de la PGR y se pronunció a favor del nombramiento de Maricela Morales.

En la PGJE esperan el llamado de la Federación para los exámenes de confiabilidad que se harán tanto al titular de la dependencia como a sus subprocuradores y directores.

En el tema legislativo, Zacatecas tiene lista la propuesta, explicó Nahle García, para tipificar el delito de lavado de dinero, que sería presentada al Congreso local la próxima semana como un instrumento para combatir la delincuencia organizada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad