Wednesday 18 de January de 2017

Instalan aerogenerador en el Cozcyt

     23 Jun 2012 09:53:17

A- A A+

Compartir:
El tráfico vehicular de las inmediaciones del Cozcyt se interrumpió a temprana hora,
El tráfico vehicular de las inmediaciones del Cozcyt se interrumpió a temprana hora,

A 25 metros del piso y con un diámetro de 10.5 metros girarán las tres aspas del aerogenerador que a lo largo de la mañana se va a instalar en el estacionamiento del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Los 20 kilovatios que generará, junto con los 180 kilovatios que está produciendo la planta fotovoltaica que se instaló recientemente, se conseguirá dar abasto eléctrico a cinco dependencias públicas, informó Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que se trata de una planta fotovoltaica-eólica única en Zacatecas, la primera de esta magnitud y la séptima más grande en el país de esta condición técnica.  
 
El tráfico vehicular de las inmediaciones del Cozcyt se interrumpió a temprana hora, mientras una centena de personas presenciaban los movimientos de la torre de 13.4 toneladas que sostendría más tarde al aerogenerador de 800 kg.
 
A mediodía empezaron a instalar las tres aspas que harán girar a la turbina que provocará la generación de energía.  
 
El procedimiento se llevó a cabo según lo planeado por las empresas Electrotecnia y Construcción y Fabricación Industrial (CFI); asimismo, por investigadores de la UAZ y la UPZ, que han colaborado en la calibración e instalación de la torre y el equipo.
 
La torre de acero inoxidable que sostendrá el dispositivo eólico de energía mide 28 metros de alto y 90 centímetros de diámetro, con un peso de 13.5 toneladas.
 
El aerogenerador que corona a la torre es de una potencia nominal de 20 kilo watts, equivalentes a lo que consumirían 20 casas pequeñas y que estará interconectado a una Planta Fotovoltaica que está ya funcionando en el otro extremo de las instalaciones del Cozcyt-Zig zag.
 
Durante su funcionamiento, se tendrá un ahorro de poco más de 1 millón de pesos en consumo energético, al tiempo en que evitará, en una vida de funcionamiento de 25 años, la emisión de 4 mil 500 toneladas de bióxido de carbono en el medio ambiente.
 
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad