Wednesday 22 de March de 2017

Instalan aerogenerador en el Cozcyt

     23 Jun 2012 09:53:17

A- A A+

Compartir:
El tráfico vehicular de las inmediaciones del Cozcyt se interrumpió a temprana hora,
El tráfico vehicular de las inmediaciones del Cozcyt se interrumpió a temprana hora,

A 25 metros del piso y con un diámetro de 10.5 metros girarán las tres aspas del aerogenerador que a lo largo de la mañana se va a instalar en el estacionamiento del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Los 20 kilovatios que generará, junto con los 180 kilovatios que está produciendo la planta fotovoltaica que se instaló recientemente, se conseguirá dar abasto eléctrico a cinco dependencias públicas, informó Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que se trata de una planta fotovoltaica-eólica única en Zacatecas, la primera de esta magnitud y la séptima más grande en el país de esta condición técnica.  
 
El tráfico vehicular de las inmediaciones del Cozcyt se interrumpió a temprana hora, mientras una centena de personas presenciaban los movimientos de la torre de 13.4 toneladas que sostendría más tarde al aerogenerador de 800 kg.
 
A mediodía empezaron a instalar las tres aspas que harán girar a la turbina que provocará la generación de energía.  
 
El procedimiento se llevó a cabo según lo planeado por las empresas Electrotecnia y Construcción y Fabricación Industrial (CFI); asimismo, por investigadores de la UAZ y la UPZ, que han colaborado en la calibración e instalación de la torre y el equipo.
 
La torre de acero inoxidable que sostendrá el dispositivo eólico de energía mide 28 metros de alto y 90 centímetros de diámetro, con un peso de 13.5 toneladas.
 
El aerogenerador que corona a la torre es de una potencia nominal de 20 kilo watts, equivalentes a lo que consumirían 20 casas pequeñas y que estará interconectado a una Planta Fotovoltaica que está ya funcionando en el otro extremo de las instalaciones del Cozcyt-Zig zag.
 
Durante su funcionamiento, se tendrá un ahorro de poco más de 1 millón de pesos en consumo energético, al tiempo en que evitará, en una vida de funcionamiento de 25 años, la emisión de 4 mil 500 toneladas de bióxido de carbono en el medio ambiente.
 
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad