Wednesday 18 de January de 2017

Instalan albergue provisional en Tultitlán

     15 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El primer día atendieron a 100 migrantes. (AP)
El primer día atendieron a 100 migrantes. (AP)

TULTITLÁN, EDOMEX.-  Ayer por la mañana fue instalado un albergue provisional para apoyar a los migrantes, que en su viaje rumbo a la frontera norte pasan por la zona de Lechería, en este municipio del Estado de México.
Este albergue provisional, a cargo del padre Alexander Rojas, fue habilitado debajo del puente de la avenida Independencia, en la colonia del mismo nombre, cerca del tren suburbano, a una distancia de 2.6 kilómetros de donde los migrantes bajan del tren.
En su primer día de operaciones han sido atendidos cerca de 100 migrantes, pero conforme pasan las horas el arribo de quienes buscan este apoyo se incrementa.
El padre informó que este albergue es únicamente para brindar apoyo sólo de descanso por algunas horas, se les dará alimentación y atención médica.
“Los migrantes van a tener derecho a la comida, pero para ir solventando esta necesidad y ante el flujo migratorio tendrán derecho a la comida y descansar un rato, pero no se podrán quedar ahí, será más bien una brigada de alimentación”, dijo.
Este albergue provisional cuenta con un inmueble con una carpa de 600 metros cuadrados, seis baños, regaderas, sillas y colchonetas, además de un operativo de seguridad con policías municipales.
El padre Alexander Rojas pidió a las personas interesadas en apoyar con alimento y ropa a estos migrantes, acudan en orden y canalizar la ayuda con los encargados para evitar problemas.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad