Thursday 23 de March de 2017

Instalan albergue provisional en Tultitlán

     15 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El primer día atendieron a 100 migrantes. (AP)
El primer día atendieron a 100 migrantes. (AP)

TULTITLÁN, EDOMEX.-  Ayer por la mañana fue instalado un albergue provisional para apoyar a los migrantes, que en su viaje rumbo a la frontera norte pasan por la zona de Lechería, en este municipio del Estado de México.
Este albergue provisional, a cargo del padre Alexander Rojas, fue habilitado debajo del puente de la avenida Independencia, en la colonia del mismo nombre, cerca del tren suburbano, a una distancia de 2.6 kilómetros de donde los migrantes bajan del tren.
En su primer día de operaciones han sido atendidos cerca de 100 migrantes, pero conforme pasan las horas el arribo de quienes buscan este apoyo se incrementa.
El padre informó que este albergue es únicamente para brindar apoyo sólo de descanso por algunas horas, se les dará alimentación y atención médica.
“Los migrantes van a tener derecho a la comida, pero para ir solventando esta necesidad y ante el flujo migratorio tendrán derecho a la comida y descansar un rato, pero no se podrán quedar ahí, será más bien una brigada de alimentación”, dijo.
Este albergue provisional cuenta con un inmueble con una carpa de 600 metros cuadrados, seis baños, regaderas, sillas y colchonetas, además de un operativo de seguridad con policías municipales.
El padre Alexander Rojas pidió a las personas interesadas en apoyar con alimento y ropa a estos migrantes, acudan en orden y canalizar la ayuda con los encargados para evitar problemas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad