Wednesday 18 de January de 2017

Instalan comité para el cuidado del medio ambiente

     31 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los funcionarios promoverán la preservación de la naturaleza.(OSCar baez)
Los funcionarios promoverán la preservación de la naturaleza.(OSCar baez)

Este lunes fue conformado el Comité Intersecretarial de Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático, en el que participan secretarios del gabinete y directores de institutos de la administración estatal y su objetivo es que cada dependencia trabaje en el ámbito de su competencia de una forma amigable con el medio ambiente.
El director del Instituto Estatal de Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava, destacó los avances conseguidos en los programas Red de Municipios y Red de Vigilantes Ambientales.
Informó que son 26 las administraciones locales y 110 las personas preocupadas por mejorar su entorno las que se han sumado a las actividades de estos programas.
Los compromisos de los vigilantes y municipios con conciencia ecológica son difundir el tema ecológico, generar cultura del cuidado del planeta y sumar adeptos a las causas ambientales.
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que su administración aumentó casi 400% el presupuesto del IEMAZ, que pasó de 3.5 millones en 2010 a 13.5 millones de pesos en 2011.
También mencionó que solicitará a los diputados locales legislar en materia de delitos ambientales para castigar severamente a quienes dañen el entorno.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad