Tuesday 24 de January de 2017

Instalan comité para evaluar daños en San Martín Texmelucan

     28 Jun 2012 21:45:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este jueves se instaló en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, un comité de evaluación de daños integrado por funcionarios federales y estatales, a fin de atender los daños ocasionados por la inundación ocurrida el lunes pasado.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que se analizaron los temas de desarrollo urbano, infraestructura hidráulica, carretera, educativa y de salud, por lo que dicho comité deberá presentar una evaluación de los daños para cuantificar los recursos que se requieren para la recuperación.

Los funcionarios estatales solicitaron que los recursos se entreguen a través de la figura de “apoyos parciales inmediatos”, para superar situaciones urgentes como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios de agua y drenaje, el saneamiento de centros de salud y la remoción de escombros.

La prioridad, dijeron, es evitar mayores daños a la población y protegerla de posibles problemas de salud derivados de la inundación.

El gobierno estatal informará en próximos días las acciones que efectuará a través de esa figura jurídica, a fin de establecer el debido uso de los recursos.

Este miércoles la Coordinación General de Protección Civil de la Segob emitió una declaratoria de emergencia para el municipio referido, con lo que se activaron los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los afectados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad