Sunday 22 de January de 2017

Instalan Consejo de Protección Civil en Guerrero por Carlotta

     15 Jun 2012 19:10:18

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presidió la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, debido a la alerta naranja decretada por el huracán Carlotta, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

Durante este encuentro se informó que están listos 852 centros de refugio para atender una emergencia, en caso de desalojo de familias.

Ante los integrantes del gabinete estatal, el comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, así como de la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo, el mandatario estatal recomendó a tomar todas las precauciones.

Aguirre Rivero aseguró que como titular del Ejecutivo del estado permanecerá atento durante las próximas 24 horas por cualquier situación que se necesite o se requiera.

Solicitó a sus colaboradores a permanecer atentos, porque “no podemos jugar con vidas, estamos ante un fenómeno meteorológico que puede tener las dimensiones de algunas otras experiencias amargas que hemos vivido en Guerrero y que hoy, por ninguna razón podemos ni darnos el lujo de ausentarnos, ni una sola hora”.

Insistió que de parte de su gobierno existe la estrecha coordinación con el Ejército, la Marina y con todos los municipios en donde se puedan tener posibles afectaciones.

Ofreció que, de requerirse ayuda adicional, su administración hará las gestiones necesarias ante las instancias federales que tengan competencia en este tipo de desastres naturales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad