Thursday 19 de January de 2017

Instalan más de mil luminarias en Sombrerete

     13 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- En el primer semestre del año el Departamento de Alumbrado Público colocó 324 lámparas en la cabecera municipal y 732 lámparas en comunidades, informó Nieves Lemus Hidalgo, jefe del departamento.
En la cabecera municipal, el funcionario comentó que colocaron lámparas ahorradoras de energía en puntos como en La Blanca, donde se registraron algunas fallas de los suministros de las lámparas.

Dijo que también se atendieron zonas como el fraccionamiento El Coronel, de donde llegaron denuncias y se registraban altibajos de electricidad, lo que provocaba que las lámparas se fundieran.
En esta zona de la cabecera, detalló Nieves Lemus, utilizaron lámparas de 100 watts, elaboradas a base de vapor de sodio; explicó que este material las hace más resistentes a las inclemencias del tiempo.
En cambio, las lámparas que pusieron en las comunidades son de 175 watts, elaboradas a base de vapor de mercurio, especificó el funcionario.
Destacó que se han enfocado a dar alumbrado en las comunidades más alejadas como en Estancia de Guadalupe y Corrales.
El funcionario comentó que se tiene pensado implementar un programa de adquisición de luminarias para cambiar la totalidad de las ubicadas en todo el municipio y con ello darle un realce más moderno a todas las bellezas de la localidad.
Con estas acciones de alumbrado, se están beneficiando de manera directa a las personas de las comunidades más marginadas del municipio, aseguró Nieves Lemus.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad