Thursday 19 de January de 2017

Instalan Mosaico Artesanal en la Fenaza

Participan más de 30 artesanos de diversos municipios de Zacatecas

     6 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Las piezas están hechas de diferentes materiales. Las piezas están hechas de diferentes materiales.
  • Buscan promover las artesanías zacatecanas. Buscan promover las artesanías zacatecanas.
  • Los artesanos elaboran sus obras ahí mismo. Los artesanos elaboran sus obras ahí mismo.
Imagen de


ZACATECAS.- Más de 30 artesanos provenientes de 13 municipios de estado participan en el Mosaico Artesanal instalado en la Feria Nacional de Zacatecas, todos ellos invitados por parte del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ)
Los visitantes pueden encontrar productos elaborados en talabartería, fibras naturales, arte huichol, plata, tule, textiles y deshilado, entre otros, ofrecidos por creadores de distintas regiones de zacatecas.
Las piezas que se muestran en el Mosaico Artesanal son creaciones de gran calidad y precios accesibles, ya que entre los expositores se encuentran artesanos reconocidos a nivel nacional.
Milagros Hernández Muñoz, titular del IDEAZ, comentó que  a los artesanos invitados no se les cobra por el uso del suelo y se les apoya además con transporte, hospedaje y alimentación, esto para sacar un mayor beneficio para los artesanos.
“Procuramos invitar artesanos de varias partes del estado, para que la gente conozca la producción que se realiza a lo largo y ancho del territorio, la cual muestra la variedad de ecosistemas que tenemos”, explicó.
Hernández Muñoz invitó a que los visitantes y turistas visiten el Mosaico Artesanal, ubicado en las instalaciones de la feria, para comprar algunos de los productos que se muestran.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad