Thursday 23 de March de 2017

Instalan software en casetas del Cefopp

Capturan información del ganado

     30 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Óscar Sabag Martínez, presidente del Cefopp.
Óscar Sabag Martínez, presidente del Cefopp.

A la fecha, el 30% de los puntos de Verificación Interna (PVI) o casetas fitosanitarias del Comité de Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) ya tiene instalado un software vía satelital que permite capturar al momento la información del ganado que se moviliza.
Óscar Sabag Martínez, presidente de la organización pecuaria, dijo que este nuevo sistema permite registrar tanto en el comité como en una base de datos a nivel nacional la información del los animales que se trasladan.
Destacó que entre  las ventajas de tener esta nueva tecnología se encuentra la posibilidad de disminuir el abigeato o robo de ganado, así como mantener una mejor comunicación con los inspectores y veterinarios de los rastros.
“Si una guía de tránsito va mal llenada, se lleva algún animal de menos o existe alguna otra irregularidad, se pondrá informar de inmediato y tener un mejor control”, aseguró.
El líder ganadero agregó que este proyecto tendrá un costo superior a los 2 millones de pesos y que se planea terminar la instalación del sistema en el resto de las casetas en este año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad