Sunday 22 de January de 2017

Instalan tanques para purificar el agua en casas asistenciales del DIF estatal

     24 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A fin de ahorrar en el gasto de agua purificada en Casas Asistenciales y Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se implementa un proyecto piloto de instalación de tanques purificadores de agua.
Al respecto, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF, informó que para realizar este proyecto se invirtieron 90 mil 480 pesos, ya que se adquirieron 12 tanques purificadores con un valor unitario de 6 mil 500 pesos más IVA y la empresa distribuidora donó un tanque más y 24 repuestos de llave.
Indicó que tres purificadores se instalarán en las Casas Asistenciales del DIF: Casa Cuna Plácido Domingo, Casa Hogar de la Tercera Edad y Casa Hogar para Jóvenes. Anunció que para la colocación de los 10 tanques restantes se realiza un estudio para verificar en cuáles Espacios de Alimentación (antes cocinas populares) del estado se requiere su instalación.
Afirmó que los municipios en cuyos espacios se podrá contar con este servicio son Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo, donde es más difícil que llegue el servicio por la lejanía de sus comunidades.
Rodrigo Inclán Garza, gerente general de la empresa Análisis y Soluciones Ambientales, explicó el funcionamiento de los tanques purificadores, que reducen hasta un 99.9% de bacterias, virus y parásitos.
Afirmó que estos tanques pueden contener hasta 25 litros de agua que se purifica en menos de 5 minutos y tienen una vida útil de hasta 8 años, además son de fácil instalación y manejo y no utilizan electricidad.
Aseguró que el tanque está pensado para los usos más extremos en zonas rurales donde se consume agua de pozo y muy terrosa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad