Thursday 19 de January de 2017

Instalarán cámaras en templos

     30 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La delincuencia ya no sólo actúa contra la población, ahora le ha dado por “profanar los lugares sagrados” como las iglesias para robar arte religioso de “incalculable valor”, lamentó el administrador de la Diócesis de Zacatecas, Ezequiel Moya González.
Debido a que este problema no sólo es grave, sino que va en aumento, el sacerdote dijo que las iglesias instalarán videocámaras para vigilar los recintos y se verán obligados a cerrar en determinados horarios para no dejar los lugares solos.
Dijo que en lo que va de año se han denunciado cuatro robos, pero sólo en el caso del Santo Cristo de Bracho se ha podido recuperar la pieza.
“Entre más valiosa sea la obra, es más difícil recuperarla”, explicó, razón por la que no sólo interponen la denuncia en la PGR, sino que se ha pedido el apoyo de la Interpol.
Por lo pronto, comentó, cada parroquia financiará sus equipos con recursos propios y donaciones de los feligreses, aunque consideró que sería importante el apoyo económico de las autoridades.
No obstante, explicó que a la fecha la Iglesia Católica no ha planteado esta situación al Gobierno del Estado para que se sume al resguardo del arte religioso ubicado tanto en ciudades como en comunidades.
Destacó que varios de los templos católicos, “son verdaderos museos”, de ahí la importancia de preservar las obras que los distinguen.
Agregó que el problema no sólo se registra en las obras de arte, sino que los delincuentes incluso roban los vasos sagrados y las alcancías de las iglesias.


Festival, oportunidad para la unidad
Luego de la misa en la Catedral Basílica, Moya González explicó que “Jesús decía que supiéramos interpretar los signos de los tiempos”, por lo que consideró que el Festival Zacatecas del Folclor Internacional debe verse no como un espectáculo, sino como una oportunidad para unir a los pueblos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad