Thursday 23 de March de 2017

Instalarán planta ensambladora

Meltric Corporation se integra a Clúster Minero

     27 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La empresa es proveedora de maquinaria y equipo eléctrico para procesos de extracción minera. (Cortesía)
La empresa es proveedora de maquinaria y equipo eléctrico para procesos de extracción minera. (Cortesía)

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), celebró que la empresa Meltric Corporation considere instalar una planta ensambladora en el estado luego de que realizó su convención anual de ventas en la capital.
Dicha empresa, proveedora de maquinaria y equipo eléctrico para los procesos de extracción minera, se integrará al Clúster Minero que promueve la capacitación del recurso humano, la seguridad y la salud del trabajador y la atracción de empresas proveedoras del sector.
La importancia de contar con esta corporación que se dedica a hacer equipos de conexión y desconexión, radica en que es una compañía que factura cerca de 500 millones de dólares al año, tiene una gran variedad de dispositivos que se pueden utilizar en la industria minera y  está presente en todos los países que trabajan con minería.
Jorge Muñoz Botello, gerente nacional de Meltric Corporation México, señaló las ventajas competitivas de instalarse en la entidad, ya que “Zacatecas es un buen punto de venta, está en el centro de la comunicación del país y la infraestructura que tiene nos permite tener expectativas grandes acerca de la distribución del producto y que las empresas lo obtengan rápido”.
La empresa Meltric radica actualmente en Calera a través de la empresa Cofemar con la venta de equipo y ensamble de dos dispositivos por mes; sin embargo, Muñoz Botello destacó que de instalarse la planta ensambladora armarían 30 equipos mensualmente y generarían 40 empleos directos.
Durante la convención organizada en el estado, Muñoz Botello mencionó que “tengo el propósito de traer a todos nuestros representantes y gerencias de la República Mexicana y darles las nuevas tecnologías que estamos desarrollando; además de ver los objetivos de crecimiento del presente año”.

capital@imgenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad