Sunday 22 de January de 2017

Instalarán planta fotovoltaica

Arranca semana de la ciencia y la tecnología

     25 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gema Mercado Sánchez y Miguel Alonso Reyes. Gema Mercado Sánchez y Miguel Alonso Reyes.
Imagen de


El Gobierno del Estado realizará la construcción de una planta fotovoltaica para abastecer de energía a la zona del museo interactivo Zig Zag y del parque recreativo La Encantada.
Durante la inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se celebrará del 24 al 28 de octubre en Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso explicó que el objetivo del proyecto es el de ahorrar anualmente hasta 500 mil pesos y expulsar menos de 180 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
El mandatario estatal agregó que también se beneficiarán cerca de 120 hogares.
Comentó que todavía no se tiene el monto estimado de dinero que se requerirá, aunque adelantó que la inversión será mixta entre el Gobierno del Estado y organismos internacionales que apoyan este tipo de proyectos.
Por el momento, precisó, se está gestionando la obra ante el Banco Mundial y otras instancias como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Conacyt) y la intención es terminar la construcción de la planta en el primer trimestre de 2012.
Respecto al evento, Gemma Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que se busca difundir el conocimiento y la importancia de estas ramas en la vida diaria de los zacatecanos.
En este sentido, la funcionaria aseguró que se registraron 30 sedes diferentes que realizarán cerca de 412 actividades, entre las que destacan conferencias, exposiciones y recorridos por comunidades alejadas para escuchar las propuestas de los ejidatarios en materia de energía.
Resaltó que tan sólo en la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas hay previstas 120 actividades diferentes, por lo que la UAZ será el motor principal de esta semana.
La directora del Cozcyt recordó que el presupuesto recibido este año fue de 37 millones de pesos, que es el más alto desde que se creó el consejo en 2001.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad