Saturday 21 de January de 2017

Instan a firmantes del Pacto por México tomar medidas por caso Monex

     27 Jan 2013 18:03:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, consideró que el Congreso de la Unión y los firmantes del Pacto por México están obligados a tomar medidas ante la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) en el caso Monex.

Consideró que la resolución de los consejeros electorales de absolver a los partidos agrupados en la coalición Compromiso por México de las acusaciones que se habían formulado, por el financiamiento de campañas a través de las llamadas tarjetas Monex, "los convierte en cómplices de situaciones de impunidad".

"El IFE, como todos los organismos autónomos de características similares, requiere construir confianza de manera cotidiana", comentó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo con la decisión que tomó de no sancionar al Partido Revolucionario Institucional, "de no irse a fondo y ser complaciente con las explicaciones que el PRI ofrece, pierde confianza, credibilidad y certeza jurídica", opinó.

Alonso Raya consideró que en este caso hubo dispersión de dinero y no queda claro de dónde vinieron esos recursos, por lo que "no se llevó a cabo una investigación real por parte del Consejo General del IFE y de su Órgano de Fiscalización".

Ante ello expuso que "o el IFE rectifica y profundiza su investigación en relación a este asunto, o se convertirá en un órgano al servicio del PRI y del nuevo gobierno y entonces el instituto ya no le servirá a los electores y ciudadanos que exigen imparcialidad en su actuación".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad