Friday 24 de March de 2017

Instruye el FBI a policías mexicanos en tema de robo de vehículos

     14 Jun 2011 18:29:11

A- A A+

Compartir:

TECATE, BC.- Dos jefes de la Policía Municipal de Tecate, junto con otros agentes de Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, participaron en un curso de capacitación impartido por autoridades de Estados Unidos.

El comandante de la Policía Municipal de esta ciudad, Adrián Meléndrez Villanueva, informó que el curso abordó temas importantes para entidades fronterizas, como la identificación de vehículos robados y de documentos apócrifos.

Explicó que además de él, a este curso también acudió el oficial supervisor de turno, Héctor Zayas Zazueta, al considerar que estos dos delitos son comunes en esta parte de la frontera de México y Estados Unidos.

Mencionó que el curso fue impartido por oficiales del estado de Arizona y agentes del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) y que tuvo como sede la ciudad de San Diego, California.

Meléndrez Villanueva comentó que en el curso teórico y práctico que tuvo una duración de cinco días, donde adquirieron los conocimientos básicos en la identificación de vehículos robados, así como documentos apócrifos.

Otros de los temas fue la negociación en caso de secuestro con rehenes, dinámica de incidentes, técnicas de supervivencia policial y manejo adecuado de armas de fuego.

El funcionario policiaco explicó que al curso asistieron elementos de Tamaulipas, San Luis Río Colorado, Chihuahua, así como de Baja California de distintas corporaciones como Policía Municipal, Estatal, y Ministerial.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad