Saturday 21 de January de 2017

Instruye MAR a funcionarios en la Ley de Administración Pública

     27 Dec 2012 15:00:14

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes se reunió con los integrantes de su gabinete.
Alonso Reyes se reunió con los integrantes de su gabinete.

El gobernador Miguel Alonso Reyes capacitó a su gabinete sobre la nueva estructura y funcionamiento dela nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que entra en vigor este 1 de enero.

En la reunión en la que también se dio a conocer a los titulares de las distintas áreas que integran el Gobierno del Estado, Alonso Reyes instruyó a los integrantes de su gabinete a trabajar intensamente en la implementación de la nueva ley.

En la reunión que se llevó a cabo bajo la dirección de la Comisión de Racionalización de la Administración Pública Estatal, que preside el contralor Interno Guillermo Huizar Carranza, Alonso Reyes recordó a su equipo de colaboradores que el reto de la entrada en vigor de este marco normativo es lograr una administración pública estatal moderna.

Alonso Reyes consideró que en determinado momento se realizó una descentralización de las dependencias del gobierno estatal que se llevó al extremo porque ocasionó que las acciones de éstas se dispersaran, lo cual está alejado de las políticas progresistas que rigen actualmente las administraciones públicas a nivel mundial.

La entrada en vigor de la Ley, el día 1 de enero de 2013, coincidirá con el inicio de una nueva administración pública federal y con la aprobación del nuevo paquete económico estatal, lo que exigirá mucha concentración y trabajo, pero también constituye una motivación para ser más eficaces en lo que resta del sexenio, destacó el mandatario.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza informó que actualmente está terminada la totalidad de las estructuras orgánicas de los sectores contemplados en dicha ley, el siguiente paso es la elaboración de los programas operativos anuales de cada uno de ellos.

Los asistentes a la capacitación fueron los titulares de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; del Instituto de la Juventud Zacatecana, José Haro de la Torre; del Consejo Promotor de la Vivienda, Ismael Solís Mares; de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Gutiérrez.

Asimismo, estuvo presente la titular del Instituto de la Mujer Zacatecana, Angélica Náñez Rodríguez; el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava, y el director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, Julio César Nava de la Riva.

También acudió el Coordinador de Asesores, Esaú Hernández Herrera; Rafael Sescosse Soto, secretario particular, y el director de Imagen Institucional, Alejandro Reyes Smith MacDonald.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad