Friday 20 de January de 2017

Insuficiente, cloración de agua en cuatro municipios

La deficiencia se identificó desde 2012

     8 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Salvador, Noria de Ángeles, Ojocaliente y Concepción del Oro tienen bajos niveles de cloración en el agua de sus sistemas de abastecimiento, informó Jesús de la Fuente Magallanes, jefe del Departamento de Saneamiento Básico de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
De la Fuente Magallanes comentó que ya se informó a las autoridades municipales mediante las jurisdicciones sanitarias luego de que se detectara esta deficiencia desde 2012, por lo que ahora es responsabilidad de estas tomar las medidas correspondiente para brindar agua de calidad a la población.
“Esa es nuestra tarea fundamental, el fomento sanitario para que el ciudadano reciba agua de calidad”, expresó.
Mencionó que la instancia que tiene rectoría para que los gobiernos municipales hagan labores de cloración sería la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También aclaró que lo único que realiza el sector salud es la vigilancia constante de las redes y sistemas de abastecimiento de agua y que los trabajos de desinfección, cloración y mantenimiento dependen de los ayuntamientos.
El programa Calidad de Agua consiste en la vigilancia sanitaria de las redes de distribución del líquido en las localidades; para ello se tiene el apoyo del personal de 120 centros de salud en la entidad, los cuales monitorean y reportan semanalmente a las jurisdicciones.
Los reportes se concentran en un informe que va a las oficinas centrales de Saneamiento Básico, el cual se canaliza a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la ciudad de México.
El funcionario estatal comentó que la vigilancia se realiza diariamente en las grandes ciudades como Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo.
Destacó que en el caso de las otras ciudades, en función de su población, se determina el cuidad cada tercer día o semanalmente.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad