Monday 23 de January de 2017

Insuficiente, hospital de Fresnillo

Está saturada el área de cuidado intensivo para recién nacidos

     10 Jan 2011 00:03:25

A- A A+

Compartir:
Jaime Burciaga Campos, director del nosocomio.
Jaime Burciaga Campos, director del nosocomio.

FRESNILLO.- Las áreas del Hospital General de Fresnillo no se dan abasto, principalmente la de cuidados intensivos para recién nacidos.
“A pesar de que es un hospital que tiene cinco años de vida, nos quedó corto para satisfacer la demanda nos quedó corto para satisfacer la demanda”, dijo Jaime Burciaga Campos, director del nosocomio.
Aunque no dio cifras, resaltó que hay una cantidad considerable de nacimientos prematuros.
El funcionario explicó que al hospital acuden personas no sólo de la región, sino también de otros estados, como Jalisco y Durango.
Por ello, Burciaga Campos dijo que se está haciendo un diagnóstico de la situación para determinar dónde hay más necesidades.
Comentó que a la par del crecimiento humano deberá haber más infraestructura, por lo que se valoran propuestas para plantear al Gobierno Federal.
Hasta el momento el hospital tiene 800 empleados, sin embargo el director no especificó la cantidad ideal para atender la demanda de la población.
Con respecto a los derechohabientes del Seguro Popular, Jaime Burciaga consideró que el crecimiento en meses recientes ha permitido que hospital reciba más recursos económicos por parte de la Federación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad