Monday 16 de January de 2017

Insuficiente presupuesto para la UAZ: Domínguez

     16 Nov 2011 16:49:11

A- A A+

Compartir:

El incremento real en comparación al año pasado en el presupuesto asignado para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será de 50 millones de pesos, cuando las necesidades siguen siendo de 200 millones de pesos más, lamentó el rector Francisco Javier Domínguez Garay.

Reconoció que sin contemplar el pago al ISSSTE, al que ya se le deben más de 140 millones de pesos, para cubrir los compromisos de fin de año necesitará como mínimo 100 millones de pesos para aguinaldos, salarios y compensaciones, que se llevan alrededor de 85% del presupuesto.

La aprobación del presupuesto, consideró, trae consecuencias a la baja, pero confió en la parte que le toca aportar al gobierno estatal, con el que todavía están analizando conseguir algunos recursos extraordinarios y en específico le está haciendo cuatro propuestas.

Una es que, igual que hizo este año, le otorgue un incremento gradual en participaciones del 1%, pues, recordó, de 13% que le correspondía le otorgó 14%, por lo que ahora está pidiendo que se le apoye con un 15% extra.

También le solicitará que le pague el adeudo histórico, de ya cuatro años, por 125 millones de pesos y que le apoye con 25 millones de pesos más para becas de estudiantes, para actividades culturales y deportivas.

Además del presupuesto, parte, dijo, recibirán 15 millones de pesos pero etiquetados para la construcción del campus de la UAZ en Nochistlán y 14 millones 800 mil pesos para saneamiento de las finanzas.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad