Monday 23 de January de 2017

Insuficiente, servicio de limpia

Recolectan 110 toneladas de basura al día

     2 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La recolección de basura se dificulta debido a la falta de camiones y la constante descompostura de los ocho que tiene el Departamento de Limpia, comentó José Luis Gracia, jefe del departamento.
El funcionario dijo que están a la espera para que en noviembre les entreguen dos camiones que ya fueron aprobados por el ayuntamiento.
Explicó que las dos unidades serán de gran ayuda y agilizarán el trabajo ya que con las actuales condiciones se entorpecen mucho las labores.  
El titular del Departamento de Limpia hizo un llamado a la ciudadanía para que saquen la basura a las horas establecidas en sus colonias, ya que al estar regada en las calles implica problemas de salud e imagen.
Luis Gracia comentó que una de las colonias más sucias es la Manuel M. Ponce, donde a pesar de que el camión recolector pasa tres veces al día no se ha resuelto el problema.
Dijo que son 235 los trabajadores que tiene el departamento para dar el servicio a la población, los cuales se dividen en 12 rutas.
Además hay 80 contenedores instalados en escuelas y fábricas, pero es insuficiente ya que cada día se recolectan 110 toneladas de desechos.
La cifra se incrementa los lunes y se llegan a recolectar 140 toneladas debido a que el servicio no pasa los domingos.
Comentó que en las comunidades la recolección está a un  50% ya que esta se realiza sólo cada tercer día por la falta de camiones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad