Friday 20 de January de 2017

Insuficientes, apoyos para empresas: Canacozac

     2 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Canacozac.
Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Canacozac.

A pesar de que los apoyos del Fondo Plata se han multiplicado este año, los recursos para respaldar a pequeños y medianos empresarios son insuficientes,  consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), Rogelio Lara Alvarado.
“En 2010 fueron 60 millones de pesos y este año ya van 130 millones, pero hace falta más respaldo, se requieren más créditos con fácil acceso y menos garantías”, destacó.
Reiteró que las autoridades de los tres niveles saben que las Pymes son el sector que genera 8 de cada 10 empleos en este país y sin embargo, se le asignan recursos muy por debajo de otros sectores que no son productivos.
“No olviden que las Pymes son la rama productiva que abre todo el año, aunque no puedo demeritar el trabajo de otros sectores que reciben más apoyos aún cuando no ofrecen resultados medibles”, consideró Lara Alvarado.
Para el dirigente de los comerciantes es injusto que a nivel federal se destinen 6 mil 400 millones de pesos de presupuesto anual al impulso a pequeñas empresas y que a los sectores improductivos se les asignen montos de más de 100 mil millones de pesos en los que se incluyen programas de apoyos a fondo perdido o de entrega de despensas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad