Monday 16 de January de 2017

Insuficientes, hoteles para atender demanda

Patricia Soriano dice que es necesario duplicar el número de habitaciones disponibles

     10 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los inmuebles rescatan elementos antiguos para integrarlos en su diseño. Los inmuebles rescatan elementos antiguos para integrarlos en su diseño.
  • El hotel Hacienda Grande no tiene servicio de restaurante. El hotel Hacienda Grande no tiene servicio de restaurante.
  • Hace falta que los hoteleros inviertan en infraestructura. Hace falta que los hoteleros inviertan en infraestructura.
Imagen de


SOMBRERETE.- Los seis hoteles que hay en el municipio son insuficientes para atender la demanda de turistas, consideró Patricia Soriano Solís.
La directora de Turismo explicó que sólo se tienen 160 cuartos disponibles y refirió que se debería de tener cuando menos el doble.
Estas deficiencias, expuso la funcionaria, se resienten en las temporadas que se tienen altos niveles de ocupación.
El Pueblo Mágico recibe más visitas durante febrero, cuando se celebra la Feria de la Candelaria, y en este mes, que se realizan las fiestas de aniversario de la ciudad..
En cuanto a calidad en las instalaciones y servicios, todos los hoteles están afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, destacó Soriano Solís.
Los hoteles que operan en el municipio son La Noria y Conde del Jaral, ambos con una calificación de cuatro estrellas. Avenida Real y Hacienda Grande tienen tres estrellas cada uno, mientras que Posada Real de Minas y Villa de Llerena se clasifican con dos.
Los que tienen servicio de restaurante dentro de sus instalaciones son Posada del Real de Minas, Avenida Real, La Noria, Conde del Jaral y Villa de Llerena, Hacienda Grande no tiene este servicio.
De los costos de hospedaje, varían de los 260 pesos hasta los 600 pesos en habitación sencilla.
La directora de Turismo dijo que para captar una mayor cantidad de visitantes sería necesario que los empresarios del sector le apostaran ala inversión para ampliar sus instalaciones.
María Guadalupe Castro, propietaria del Hotel Posada del Real de Minas que se ubica a la salida norte hacia Durango, comentó que actualmente está sometiendo las instalaciones a un proceso de renovación y ampliación.
“ Debemos de apostarle al desarrollo del sector hotelero para ampliar las perspectivas que los turistas esperan de nosotros como prestadores de servicios del ramo, siempre buscando la completa satisfacción de ellos”, dijo.
Sin embargo, consideró que por la situación económica se rentan pocas habitaciones en algunas temporadas.
Estimó que en promedio, se alquilan 250 habitaciones por mes.
“Si los turistas no vienen y solicitan nuestros servicios simplemente no podremos crecer, ya que nuestros negocios se tienen que mover en base a la demanda y en estos momentos por distintos factores no se ha dado”, aseguró la empresaria sombreretense.
La también integrante del comité de Pueblos Mágicos, dijo que derivado del nombramiento se tienen que ampliar los servicios.
Anastacia Valdez, visitante originaria del estado de México comentó que “ en calidad, atención y servicio, sí se cumplieron las expectativas, nos atendieron de maravilla, pero en cuanto a opciones diferentes e instalaciones, la verdad dejan mucho que desear”.
Dijo que por la importancia del municipio y de su título de Pueblo Mágico si deberían a realizar diferentes actividades.
Valdez dijo que se, deben de incorporar servicios adicionales dentro del hotel, como paseos guiados por los distintos puntos de intéres de la localidad.
“ En otros Pueblos Mágicos sí implementan estas opciones, los he visitado y me encantaron, no veo porque en este municipio tan bello, no se puedan organizar de esta manera”, dijo la turista.
Yolanda Vargas, originaria de Tlaxcala, admitió sentirse un poco decepcionada de la hotelería que tiene Sombrerete,
“ Me hospede en un hotel, me reservo el nombre para no crear suspicacias, y los servicios que me prestaron los podremos calificar como malos, no era lo que yo esperaba en calidad servicio y atención”, comentó.
Turistas de diversos estados del país, opinaron que los empresarios del sector hotelero de Sombrerete deberían de invertir en el sector sobre todo para mejorar en todos los aspectos.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad