Wednesday 18 de January de 2017

Insuficientes lluvias para iniciar siembra en comunidades

     26 Jun 2012 19:18:56

A- A A+

Compartir:
Blanca Olivia Castañeda, regidora de Sombrerete.
Blanca Olivia Castañeda, regidora de Sombrerete.

SOMBRERETE. A pesar de que en días recientes se presentaron algunas lluvias en la cabecera municipal y en comunidades de la región frijolera como Charco Blanco, Zaragoza y Colonia Hidalgo, estas aún no son suficientes para poder iniciar el periodo de siembras, dijo la regidora Blanca Olivia Castañeda.
Explicó que solo con las actuales lluvias, se generaron condiciones de humedad en solo el 25% de Charco Blanco por presentarse disparejas, por lo que en este momento no es factible iniciar con las siembras en la región frijolera que comprende varias comunidades anexas.
La regidora priísta aseguró que se tiene amplias expectativas que en próximos días se reanuden las precipitaciones según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y de ser así, si el grado de humedad favorece, se podrá iniciar con el periodo de siembras y reactivar la endeble economía del municipio con la generación de empleos temporales.
Blana Olivia Castañeda enfatizó que debido a que la siembra de frijol ha dejado de ser redituable para los campesinos dado el estiaje que ha prevalecido en la región, han optado por la reconversión productiva a otros cultivos como maíz y calabaza para poder soportar la sequía y obtener algo de rendimiento en la producción.
De no presentarse la humedad necesaria para las siembras se podrá perder hasta el 75 % en la producción de frijol en esta región, acotó la edil priísta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad