Monday 23 de January de 2017

Insuficientes, programas de apoyo a paisanos

Buscan fortalecer los apoyos actuales

     10 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Adolfo Trejo Partida, alcalde de Sain Alto.
Adolfo Trejo Partida, alcalde de Sain Alto.

SAIN ALTO.- Los programas de apoyo que se ofrecen a paisanos que regresan a sus lugares de origen son insuficientes, consideró el alcalde Adolfo Trejo Partida.
El priísta admitió que hay migrantes que han decidido regresar a Sain Alto después de su travesía por Estados Unidos.
El motivo de su regreso, refirió el presidente municipal, es la situación económica que prevalece en EU, además de las estrictas leyes antiinmigrantes.  
Trejo Partida resaltó que hay tres programas de apoyo que se ofrecen a los migrantes.
Dijo que los apoyos están destinados a fomentar el autoempleo y contribuir a la economía familiar, como la gestión de granjas porcinas y proyectos productivos.
Mencionó que también se analiza realizar un convenio con el Servicio Estatal de Empleo, con la finalidad de que se otorguen maquinaria y equipo para que puedan instalar su propia fuente de ingresos y con ello contribuir no sólo al ingreso familiar, sino al desarrollo del municipio.
Aunque el alcalde reconoció que las alternativas son limitadas, aseguró que harán  las gestiones pertinentes ante las dependencias como el Instituto Estatal de Migración para fortalecer los programas ya existentes.
Refirió que se buscarán opciones que orienten no sólo a los migrantes de Sain Alto, sino a todos los zacatecanos que decidan “regresar a casa”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad