Tuesday 06 de December de 2016

Insulto, bono a ediles: Jiménez

     29 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Hugo Jiménez Álvarez, consideró que el ayuntamiento brinda a la población un deficiente servicio de agua potable que se debe resolver en vez de asignar bonos a los regidores.
El bono que los ediles recibieron en 2011 fue excesivo, y peor aún si este año se velven a llevar 100 mil pesos, como se previó desde el inicio de 2012.
“Es un tema delicado de tocar, me parece que todas las personas que desempeñan una actividad tienen derecho a ser retribuidos monetariamente, nuestra  organización política dice que es a través de las dietas y los legisladores se tienen la merecida. pero el problema es que son cantidades exageradas”.
Jiménez dijo que “es justo que reciban un bono como el resto de los trabajadores, pero debe ser más mesurado en el sentido de las cantidades, (…) se debe hacer un comparativo entre lo que reciben los ediles con el de los trabajadores, de los sindicalizados y vean cuánto reciben por un año de trabajo una hormiguita”.

Problema del agua
En materia de trámites municipales, el directivo admitió que su plantel no tienen resuelto el problema de agua potable, ya que aún no se llega a un acuerdo con el gobierno local para el cobro de tarifas accesibles.
Sin embargo, afirmó que se trata de un problema generalizado entre la población, no exclusivo del ITSF y la Universidad Politécnica de Zacatecas, la cual enfrenta la misma situación.
Ante esta realidad, el Tecnológico de Fresnillo recibe agua en pipas, porque a veces es incosteable pagar los más de 30 mil pesos que el sistema operador de agua potable en El Mineral les impuso.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad