Thursday 19 de January de 2017

Integra Canacintra bloque empresarial entre Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí

     28 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A fin de integrar un bloque industrial para encontrar capacidades para el desarrollo empresarial entre Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración.
Joshua Mendoza Jasso, presidente de la delegación estatal de la cámara, dijo que los lineamientos particulares se enfocarán en identificar oportunidades de negocios, sustituir importaciones por exportaciones, y promover el desarrollo de inversiones e infraestructura estratégica para desarrollar redes empresariales y clusters.
Destacó que incentivarán a los empresarios para que sean más participativos y fomenten la innovación al interior de sus empresas. Además, se creará el premio de Calidad de Canacintra región Bajío-Norte y el premio a la Empresa Innovadora.
Dijo que la colaboración se podría dar en el sector automotriz, en el mejoramiento de sistemas de calidad de las empresas y en innovación tecnológica.
Patricia Salinas, secretaria estatal de Economía, afirmó que el convenio eliminará los rasgos de competencia entre las tres entidades y fortalecerá la cooperación, pues la actual administración dispuso un fondo para crear proyectos regionales.
No a la homologación del IMSS con el ISR
Mendoza Jasso destacó que la Canacintra a nivel nacional ya hizo llegar a la Cámara de Diputados una inconformidad por la aprobación de la reforma que plantea homologar el pago de cuotas al IMSS con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La razón, explicó, es que el costo del seguro para los empresarios se incrementará en un 25% lo cual redundará en que las mercancías también aumenten su precio.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad